Páginas

martes, agosto 01, 2006

"Vuela hijo mio....

Hoy, salia de mi casa cuando de pronto un padrino de Alcoholicos Anonimos me abordó y con dedo flajelador intentó hacerme caminar sus doce pasos y recorrer sus tradiciones, pero entre los espacios de sus palabras, el pobre hombre no podía ocultar una mirada que de trasfondo tenía intenciones desconocidas, no tengo nada en contra de esta agrupación, mientras no se quieran meter conmigo... de nuevo...

Las cosas solas caen por su peso y antes de hacer algun coraje o enfrascarme en una discución estupida y sin sentido para mi DECIDI entrar al internet a leer un poco, como es costumbre entro a checar que de nuevo han puesto mis amigos y me encontré como por arte de magia un post del cual copié y modífique un fragmento:

Decidir darse el gusto de hacer algo que nos de placer es una condición natural y normal del ser humano y forma parte de nosotros por lo que no es algo malo o sucio mientras que ese placer no ponga en peligro nuestra salud, o la de otra persona, de manera fisica o mental. (blog de fiamma)

Y es en realidad esto lo que hechó a andar mi pobre cerebrito, algo tan simple que estuvo todo el tiempo frente a mi, no para justificar mis actos, si no para poder explicarlos sin reprimirlos o juzgar de manera injusta a mis prójimos.
Esa es la palabra clave de todooooooo ¡¡DECIDIR!! y tener la responsabilidad de ponernos un limite el cual respetar.

Siempre me puse a pensar como es que un alcoholico, un drogadicto o un fumador (por mencionar algunos feos vicios) pueden resultar en adicciones dificiles de dejar.... y ahora subitamente se abre ante mi la respuesta, falta de decisión y de HUEVOS para hacer las cosas y de ahi vienen otros tantos males como la mentira y el enmascaramiento, el engaño y la extrema posesividad que muestran tantos y tantos enfermos... y todo por que? POR NO TENER LA CAPACIDAD DE DECIDIR Y EJECUTAR.

Es cierto que a veces un golpe sentimental nos puede hacer desvariar emocionalmente, pero incluso la muerte de un ser querido se supera, por lo que no veo razón para no olvidar o como escribí alguna ves en alguna libreta de apuntes: Aprender a vivir con un sentimiento, por que las cosas nunca se olvidad y nunca dejan de pesar en nuestras almas, solo aprendemos a vivir con ellos, a eso se le llama SUPERACIÓN.

Hoy por hoy, un NO es un NO... pero un adicto se las arregla para que en su falta de cerebro un NO sea un "LO NECESITO, LUEGO ENTONCES, SI". Esto es una JUSTIFICACIÓN.

Otra cosa vino a mi mente: Desde cuando tomar UNA copa de alcohol UNA SOLA, nos hace alcoholicos?... no lo entiendo... no comulgo con la venta de esa literatura barata, no señor, hasta los sacerdotes beben y no me digan que "es que es en nombre o representación de la sangre de cristo.... la sangre de cristo? a caso tenía alcohol cristo en las venas? o solo por que el vino es rojo?.... no pudieron hacerlo con... Jamaica?. OK que por que la Vid y las uvas son simobología de vida y el vino (alcohol) es estracto de las uvas es lo mismo... pero no es igual. alcohol es alcohol.
El mismo cristo brindó en la ultime cena y en muchas otras ocaciones más con VINO! eso quiere decir que... la iglesia y todos los que seguimos la doctrina del cristianismo, creemos en un jesus borracho... el no era alcoholico? pero se tomaba más de una copa de VINO! aumm... estoy confundido entonces... que me quieren hacer creer?

Y es real, esa no es razón para que beba o fume SIN MEDIDA... por que yo he tomado esa DECISIÓN de no hacerlo por propia conviccion. RESENTIDO YO? no para nada, he sentido coraje e impotencia toda mi vida y eso me ha llevado a conocer el camino de la tolerancia y la no violencia fisica, me comporto como un niño, pienso en venganzas que tengan que ver con las poseciones de la persona que me haga algun mal, pero no contra su persona (Odio a los chilangos, ojala se mueran TODOS, si TODOS sin ecepción) ajem!! ajem!!

No podemos dejar que un asunto "X" nos amedrente, si podemos sentir coraje incluso odio en el momento, desesperacion, intranquilidad, ganas de guerra, pero es de humanos, es un sentimiento que está en nosotros y la represion del mismo conlleva a desarrollar sentimientos más complicados... pero igual más peligrosos.

Es cierto, yo tengo un problema..

Hola, yo soy jorge y soy un enfermo....
soy un enfermo por que no entiendo el mundo torcido en el que vivimos,
no entiendo como se generan los vicios,
ni por que una persona se deja superar por su propio miedo.

Soy un enfermo por que en este mundo el loco soy yo, por tratar de declararme NORMAL en un mundo de MAS NORMALES que yo, que creen que todo lo correcto está de su lado, que piensan que su literatura barata les énseña todas las respuestas para tirar cualquier cuestionamiento a su "nueva vida" que no es otra cosa que una NUEVA MASCARA bajo la cual existe la misma persona....aumm ¿sin adicciones? no... con ellas pero ahora peores y ahora respaldadas tras un muro de doce pasos de altura el cual oculta más cosas de las que deja ver, el anonimo esconde algo, el ser publico da la otra mejilla para recibir más bofetadas.

En fin, para ese padrino solo tengo un pequeño pensamiento:
la tranquilidad y la felicidad se consiguen con DECISION:
Decidir no criticar,
Decidir ser 10000% Sincero con todos no solo con uno mismo
Decidir comprender y entender,
Decidir amarse a uno mismo,
Decidir a decir NO que sea un NO real que no se convierta en SI,
Decidir comulgar con la literatura de una vida propia,
Decidir ver mas allá de los pasos y de las tradiciones que otros usan y que solo lavan mentes,
Decidir vivir sin más recaidas mentales que solo son excluyentes,
Decidir pensar por uno mismo,
Decidir recibir consejos y no tener oidos sordos,
Decidir dejar el egocentrismo,
Decidir ser humilde,
Decidir tener un camino,
Decidir VIVIR.

"Vuela hijo mio, que te he dado alas para volar libre y sin ataduras en este mundo, prueba de todo, tocalo todo, sientelo todo, que para ti he creado lo que ante tus ojos ves, el limite... eres tu mismo"

5 comentarios:

[-w0|f-] dijo...

la felicidad es parte de mi vida, que más puedo decir? :D
que soy corajudo... pos... Popocateeeeeeepetl!!

frezko dijo...

Rara ves hemos visto fracasar a queien sigue consiensudamente cada uno de estos pasos, nosotros nos resistimos a alguno de ellos, y tra repetidas humillaciones pudimos aceptar el fin la raiz de nuestra vida cladestina.
Imaginate la vida sin la fe! Si no hubiera nada más que la razon pura no seria vida. Pero creiamos en la vida. Claro que creiamos en ella! No podiamos comprobarla igual que se puede comprobar que la distancia mas corta entre dos puntos es un linea recta; pero, sin embargo ahi estaba ¿podiamos decir todavia que todo no era mas que una masa de electrones creada de la nada, sin ningun significado, girando hacia un destino que es la anda? Desde luego que no podiamos. Los mismo electrones pareceian demsotrar mayor inteligencia. Cuando menos eso nos aseguraba la quiimica.
De alli nos dimos cuenta que la razon no lo es todo. Tampoco es la razon, en la forma enl que la mayoria de nosotros la usamos, algo de lo que se pueda denpender por completo, aunque venga de mentes privilegiadas. Y ¿que de los hombres que probaron que jamaz volaria?
Cuando decian que Dios hacia posible ciertas cosas solo sonreiamos, habia visto la liberacion espirtual, pero me gustaba decirme a mi mismo que no era verdad...

[-w0|f-] dijo...

PADRINOOOOOOOOOO ke milanesa que te dejas bisteces!!!

aumm... Para grandes afirmaciones se requieren grandes comprobaciones... y yo solo veo afirmaciones y mas afirmaciones...y más... pero nada comprobable, si les cuesta tanto trabajo desarraigarse de sus malas raices, miren de frente y vean lo bueno que tienen y no se quejen de lo que les falta. todos queremos algo en esta vida, ser mejores, vivir bien, tener familia, hijos, aspiraciones... queremos hacer felices a los demás... pero no podemos hacerlos felices a nuestra manera, no somos el centro del universo de nadie, la gente no es nuestra extención, no podemos permitirnos depender de nadie ni que nadie dependa de nosotros. ser feliz implica sacar la cabeza del agua y gritar a viva voz el nombre de Dios y seguir con una vida normal, simple. hay gente ke da 12 pasos, yo doy un gran salto de libertad con una gran sonrisa, eso a mi me ha funcionado mejor.

frezko dijo...

lo esencial es invisible a lo ojos, solo se puede mirar con los ojos del corazón.... recuerdo alguin le dijo eso a al niño que alguna ves fui..
Saltos o pasos, en este pequeño nos llevan al mismo lugar, es como quein camina y visualiza el luagar a donde va, y en su camino ve a alguien con silla de ruedas, digo hay tres opciones, revasarlo y caminar delante de el y guiarlo, ir a su lado y compartir de una platica mientras se llega, o ir tras el para además de guiarlo, ayudarle a avansar, si te fijas en ni una de las tres es por obligacion, las tres son aceptando que se depende uno del otro... pero sin obligar, digo tu ya es descubierto dar saltos, cuando veas gente en silla de ruedas apra ser feliz, enseñale a dar saltos, y si no puede dar saltos, enseñale paso por paso a avansar asi sean 12... parecen poco para avansar mucho pero cunado deje la silla sabra que son lo necesarios para no correr sin saber caminar o que camino tomar...
Quien te juzgue por que crea que no has cambiado, quien hable de ti y tus defectso sin conocerte, quien te diga que no tienes una acitud que afirme un cambio... solo habla de él mismo, proyecta su vida en ti... porque tiene envidia de lo que has logrado y esta dejame decirte es un ley natural.
Asi que ese cabron que te juzgo es eso un solo cabron y su juicio no es el resultado de su grupo de autoayuda, el programa no falla, recuerdalo tienes amigos que depende de ese programa, esa persona si fallo, dejale su bumerang, pero no seas tu ese bumerang, que sea la vida

[-w0|f-] dijo...

como ley natural yo expreso lo que siento para no tragarlo y agrandar un pedo que al fin y al cabo no vale la pena, solo seré instrumento de Dios y de nadie más.
no compondré al mundo, eso nunca, pero al menos siempre tengo una palabra de amistad y iento para mis amigos, enemigos y uno ke otro simpatizante del peje :P