Páginas

miércoles, mayo 30, 2007

Prohibirán bajar música

Julio Alejandro Quijano
El Universal
Domingo 27 de mayo de 2007

Cibercafé por cibercafé, computadora por computadora, la Amprofon y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) firmaron un convenio para inspeccionar cada mes 800 lugares donde se renta internet al público. Buscarán archivos de música y si los encuentran impondrán una multa de 20 mil días de salario mínimo además de otros 500 por cada día que persistan en la infracción.
Jorge Amigo, presidente del IMPI aseguró que ellos tienen las facultades legales para intervenir en los cibercafés y revisar las computadoras: "Cualquier archivo de música encontrado en las computadoras será considerado ilegal ya que se encuentra en un local comercial", dijo.

Las revisiones empezaron este fin de semana pero desde hace unos días lanzaron una campaña de información con los dueños de los cafés para explicarles las implicaciones jurídicas de ofrecer internet para bajar música y quemar CD.

"Muchos de ellos ni siquiera saben que están cometiendo un delito, por eso estamos en campaña para repartir folletos informativos y un software que inhibe el intercambio de música", dijo Fernando Hernández, director general de Amprofon.

Según un estudio de Ipsos-Bimsa, tan sólo en las zonas metropolitanas de México, Monterrey y Guadalajara se descargaron 34 millones de canciones por semana y la sexta parte se realiza en cibercafés.

"Esto significa -precisó Hernández- que cada usuario baja 500 canciones al año".

Explicó que el convenio implica la colaboración de la PGR, cuyos inspectores se harán cargo de evaluar las sanciones, pero aclaró que por ningún motivo procederán a la confiscación de mercancía.

Respecto al programa lanzado en noviembre del año pasado por la misma Amprofon en el que intentaría detectar y enjuiciar a usuarios que descargan música en su casa, Hernández dijo someramente: "Vamos bien. Pero ahora estamos revisando un marco jurídico que nos permita verificar las computadoras personales. Lo podríamos hacer a través de la red".

Jorge Amigo desmenuzó las fases del nuevo proyecto: "Primero haremos una concientización masiva y repartiremos trípticos".



Nomás quiero ver que lo intenten, así como hubo revolución por que chavez cerró una televisora, quiero ver que puede hacer el gobierno para detener la descarga de archivos desde internet.
Si no ha podido ni con la falluca... con los archivos de internet MENOS... en los Cybers.... ta cabrón, y en las casas MAS CABRON aun...

Uds que opinan?

2 comentarios:

frezko dijo...

TEN CUIDADO CON LO QUE PIDES A TU PODER SUPERIOR PORQUE TE LO PUEDE CONCEDER, Y MAS SI ESE PODDER SUPERIOR A TI TIENE COMO SIGLAS PGR, Y NO INRI jajajajajajaa
Te asombraria saber que esa ley ya entro en proceso y te asombraria que si lo han podido hacer y mira que las multas son de excesivas. Neto neto neto neto neto neto, yo prefiero tirar mi pc, es ams prometo que hoy es el ultimo día que la uso jajajaajajjajajajaj y no es broma creeme que se puede y SI PUEDEN ...

[-w0|f-] dijo...

mucha gente me incluyo, queremos ver que lo intenten jejejejeje PGR we dare you!!