Páginas

lunes, octubre 24, 2011

Niveles de los sentimientos

Existen niveles en la complejidad del lenguaje emocional. Entre Me Gustas, Te Quiero y Te Amo, hay diferencias abismales pero la primera puede, consecuentemente, llevar a la siguiente.

Me Gustas: es la empatía por una persona. Es eso que le llaman el "no se que" que le vemos a alguien y nos atrae tal ves solamente físicamente, pero tiene la tendencia a llevar a una conducta obsesiva si no se define por completo.

-

Te quiero: Si además de empatía hay un cariño por demás especial entre las dos partes, una ves definido el "Me Gustas" sabes que quieres a alguien cuando empiezas a enfocarte en entender a la persona que quieres, obviamente para un "te quiero" funcione el mismo sentimiento tiene que fluir por las dos personas. Si una sola lo usa... habrá problemas. Generalmente aqui caen muchas personas y se vuelve algo dificil de tolerar, entender y disenir entre lo que de debe hacer al respecto.

-

Te Amo: Cuando del cariño nació la pasión OJO, no estoy hablando necesariamente de sexo. Un TE AMO bien colocado es una palabra fuerte, es la palabra más pura, es el sentimiento que aflora desde el corazón (aunque está comprobado que los sentimiento nacen en el Hígado, pero dejémoslo en el corazón por ahora) sube por la tráquea y finalmente sale por nuestra boca con el único objetivo de hacernos sentir por la que es nuestra pareja. Un Te Amo no se usa en vano, ni como juego, ni broma, un Te Amo es el arte del amor hecho palabra y se debe usar con delicadeza, tacto y mágia.



Un cuarto nivel está oculto, pocos son quienes lo llegan a conocer y no tiene nombre (creo, si alguien sabe digamelo por favor). El cuarto nivel llega cuando los tres anteriores se conjugan en una sola persona. Ves a tu pareja y Te Gusta, la/o abrazas y La/o Quieres, se miran y sin hablar se dicen: Te Amo. En el cuarto nivel las personas no son El y Ella son "Ellos"; No somos tu y yo somos "Nosotros", a uno le afecta lo que le pase al otro y viceversa. En el 4to nivel de los sentimientos se encuentra la plenitud y para alcanzarlo hace falta vivir conciente y y acertivamente los 3 niveles inferiores.



Y uds que leen esto, ¿ya identificaron que sienten? No confundan jamás un "me gustas" con un "te quiero" y un "te amo" por que son sentimientos tan diferentes como las palabras que las identifican.

No hay comentarios.: