Páginas

lunes, junio 19, 2006

El Jefe y Yo

Un dia común en la oficina es más o menos la misma aventura, las mismas diligencias, quejas, regaños.... pero hoy fue un día especial, el jefe amarneció de buenas... entiendase... menos de malas que de costumbre y esta fue una charla de tantas que se viven en la oficina:

Jefe: A ver "yorch" pasa a mi despacho....
yo: voy, voy, nomás termino de ingresar los dat...
jefe: PASA A MI DESPACHO... AHORA... por favor...
yo: voy... (con el entreseño fruncido y sin ya la más minima intencion de ir...) -entro al despacho y pregunto- Que pasa Lic.?
jefe: A ver, que con que excusa me vienes ahora por no venir dos días a trabajar?
yo: ¿como? a ver lic. si la memoria no me falla, le avisé y le traje una incapacidad médica no es verdad?
jefe: em.. si, mira, lo que pasa que yo puedo pensar de que no querías venir a trabajar, llamaste y a lo mejor conseguiste una incapacidad falsa... como ves?
yo: ¿como veo?... ¿que como veo? ¿pués a usted que le está pasando?
jefe: ¿¡COMO!? ¡cuida tu tono conmigo!
yo: ¿mi tono? uso el tono que se me pegue la gana, pff... pues que le pasa?
jefe: eso te debo preguntar YO a TI...
yo: ah perfecto... pregunte pues... más no me pregunte a mi nada...
jefe: ¿a no? y a quien más ¿a mi mamá?
yo: pues si tiene, que lo dudo, preguntele jefe ¿¿¿¡¡¡COMO!!!!?????
yo: lo que escucho licenciado.... licenciado... JA incluso dudo de su carrerucha... como puede ser posible de que na persona como usted tenga este puesto, siendo negrero como es? usted siempre se jacta de haber manejado mucha gente en distintos empleos, en muchas ciudades no es así?
jefe: asi es pero(interrumpo)
yo: ahora me doy cuenta por que en ningun lugar se queda, es usted un ser humano mezquino y deplorable, a ver digame, ¿como piensa sacar lo mejor de sus empleados si se la vive ostigandonos, persiguiendonos, mal mirándonos, acusandonos... que clase de jefe hace eso? a ver digame!!
jefe: aquel que exige lo mejor, da lo mejor y quiere recibir lo mismo...
yo: no señor... aquel que exige lo mejor DA lo mejor... en este lugar NADIE le quiere, NADIE le aprecia, NADIE lo extraña si se marcha, NADIE siente que haga falta..
jefe: eso... eso no es verdad, mis empleados...(interrumpo)
yo: mis compañeros le aborrecen, ¿no se da cuenta...?
jefe: no... no es verdad... tu no me puedes hablar asi....
yo: ¿¿a no??... pues usted TAMPOCO tiene derecho de tratarnos de la manera que nos trata... es usted un MALDITO NEGRERO, no se da cuenta que nosotros hechamos a andar esta empresa... nosotros somos el motor y el alma de este lugar ¿no lo nota?... usted se ha limitado a dar ordenes y gritar desde su oficina, en su casa licenciado... le va igual que aquí? se ha preguntado si en su casa se sienten traquilos en su presencia?
jefe: yo..... estoy a punto de divorciarme...
yo: ja... ¿por que no me sorprende? y aun así piensa que los que siempre debemos estar mal somos los demás?
jefe: pero.. pero... SON COSAS DIFERENTES!!!
yo: no jefe, se equivoca... ambos casos tienen la misma raíz... USTED! su mala forma de tratar a la gente, su poca convicción, SU POCA FE!... nosotros no tenemos la culpa de que usted siempre esté de mal humor, no se desquite con nosotros lic., lo único que está cosechando, es su propia soledad y su abandono... su propia miseria...
jefe: ...yo... yo... no quería..
yo: no tiene que decir nada lic. solo piense un poco en lo que le he dicho... ha y por cierto... quien puso tierra y agua en el tanque de gasolina de su auto... NO FUI YO! CON PERMISITO!!!

No hay comentarios.: